Primer bache para ‘Fast X’: Justin Lin abandona la dirección
Daniela Melchor podría unirse al reparto de ‘Fast and Furious 10’
Jason Momoa ya forma parte de la familia de Toretto: Estará en ‘Fast & Furious 10’
Vin Diesel y “Riddick 4”: El actor incendia Instagram con una nueva imagen del personaje
Vin Diesel cumple años: 5 películas que demuestran que es mucho más que «Fast and Furious»
Éxito asegurado: Prime Video revoluciona su oferta con la película más vista en los últimos 30 años
Aviso a los fans de Harry Potter: MAX acaba de estrenar la serie perfecta para Navidad
Fast X, la primera parte del tramo final que va a tener la franquicia de Fast and Furious ha amanecido hoy sin director. Justin Lin, un habitual en la franquicia desde la filmación de Tokio Drift en 2006, ha dejado la silla de director según Deadline debido a diferencias creativas. A pesar del abandono, Lin continuará como productor del film aunque desconocemos si es una maniobra para no ensombrecer de primeras un proyecto que literalmente, acababa de comenzar.
Justin Lin había dirigido hasta el momento un total de 4 entregas de la saga protagonizada por Vin Diesel. Hace ya casi un año, durante la promoción de la anterior película, el patriarca de la familia automovilística anunció que había planeado junto al cineasta taiwanés, un punto final para esta serie de películas que nació hace más de 20 años con la cinta original. Por eso, además de quedarse en la parte más administrativa, coescribe la historia junto al guionista Dan Mazeau. El medio informa que la salida de la dirección de Justin Lin es amistosa y así lo ha anunciado en su comunicado:
“Con el apoyo de Universal, tomé la difícil decisión de dar un paso atrás como director de Fast X, mientras permanecía en el proyecto como productor. Durante 10 años y cinco películas, hemos sido capaces de filmar a los mejores actores, las mejores acrobacias y las mejores malditas persecuciones de autos. En una nota personal, como hijo de inmigrantes asiáticos, estoy orgulloso de ayudar a construir la franquicia más diversa en la historia del cine. Siempre estaré agradecido con el increíble elenco, el equipo y el estudio por su apoyo y por darme la bienvenida a la familia Fast”.
Fast X está programada para llegar a los cines el 19 de mayo de 2023, no obstante, los fans pueden estar tranquilos porque Deadline asegura que a pesar del abandono de Lin, la programación del estreno se mantendrá. Todavía es pronto para saber quién será el encargado de sustituir a un realizador que ha construido su filmografía en base a esta saga de películas. La filmación continuará grabando mientras tanto mediante la segunda unidad técnica. Entre las novedades más recientes, Fast 10 contará con tres fichajes del mundo cinematográfico de los superhéroes: Brie Larson (Capitana Marvel), Daniela Melchior (El escuadrón suicida) y Jason Momoa (Aquaman), quien asumirá el rol de villano.